Refuerza Salud Ramos Arizpe aplicación de la vacuna contra la influenza

La dirección de Salud en Ramos Arizpe a cargo de Luis Humberto Valdez Rodríguez, dio a conocer que más de 120 personas, la mayoría de ellas atendidas en las ferias y brigadas DIF tanto en las zonas urbanas como rurales, se les ha aplicado la vacuna contra la influenza, representando un aumento del 20 por ciento más que al cierre del mes de enero del 2019.

“Es muy importante recalcar que, en estos momentos al cierre del mes de enero, en lo que todavía es la temporada invernal seguimos aplicando la vacuna para contrarrestar la influenza estacionaria tratando de barrer con la mayor población posible para la vacuna” declaró el director de salud municipal.

“Nosotros tenemos un número estimado que más o menos por cada brigada que llevamos a cabo tanto en la zona rural como en la urbana vacunamos alrededor de 35 a 45 personas, donde todavía nos topamos con el tabú de que no se quieren vacunar, pero estas acciones se hacen cada martes de manera continua gracias a las ferias y brigadas” agrego el director.

Valdez Rodríguez aseguro que no hay todavía una fecha establecida o próxima para dar por terminada la campaña en contra de la influenza para todo el estado, donde todavía se cuenta con suficiente suministro de vacunas para las actividades que la dirección de salud en Ramos Arizpe continúa llevando a cabo.

“Seguimos invitando a toda la gente, a toda la familia a que se acerquen a los centros de salud, las brigadas y nuestras ferias DIF para que se puedan quitar el miedo y poder prevenir enfermedades graves más adelante pudiendo aplicar una simple vacuna que ayudará bastante. Siendo todavía muy común los casos en esta temporada la bronconeumonía y la gripe, tanto en niños y adultos mayores” finalizó el funcionario. (EDUARDO SERNA)

 

VALDEZ RODRÍGUEZ aseguro que no hay todavía una fecha establecida o próxima para dar por terminada la campaña en contra de la influenza