Recibe IMSS Coahuila nuevas ambulancias para hospitales de la entidad

Este martes a mediodía, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, recibió cuatro ambulancias nuevas que abonarán a la optimización del traslado de pacientes en los hospitales generales No.11 de Piedras Negras, No.7 de Monclova, No. 18 instalado en Torreón y No. 21 que opera San Pedro.

Durante la ceremonia de entrega que fue encabezada por Juan Salgado Brito, delegado provisional del IMSS en la entidad, se destacó que estas unidades cuentan −entre otros servicios− con reanimadores tipo bolsa con válvula de no rehinalación, esfigmomanómetro, equipo de cánulas, glucómetro, 10 mascarillas con filtro y un termómetro digital, para una atención médica de primer nivel.

A su vez, Salgado Brito anunció que la entrega de estas ambulancias es la antesala de la adquisición de 10 más para Coahuila, cuya incorporación −sin definir fecha− se efectuará a la brevedad.

«14 ambulancias para el IMSS en Coahuila, es número que sin duda viene a resolver la problemática que padecemos en las distintas regiones del estado. Estas cuatro unidades (…) no solamente ayudarán a resolver la problemática de traslados en estas unidades sino que contribuirán a apoyar a nuestras unidades circunvecinas de cada una de estas regiones en lo que a traslados se refiere», comentó Juan Salgado Brito.

«Y las otras 10 unidades que están por llegar, también serán distribuidas y asignadas de acuerdo a la demanda de los servicios que ya tiene muy claro el área de prestación de servicios médicos», agregó. (OMAR SOTO)