Reanudan actividades académicas en CECyTEC Coahuila

Estudiantes de los 87 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) volverán a las labores académicas después del periodo vacacional de invierno.

Este lunes regresaron a las aulas los alumnos del sexto semestre, en tanto que el 4 de febrero será el reingreso a las actividades para los estudiantes de segundo y cuarto semestre.

Personal administrativo y de servicio de cada uno de los centros escolares se encuentra listo para recibir a los estudiantes y atender sus necesidades de formación, informó el Director General del Subsistema, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez.

Mientras los 40 planteles del CECyTEC EMSaD reciben en este reinicio de actividades a 14 mil 587 estudiantes, los 47 centros EMSaD de todas las regiones darán la bienvenida a un total de 3 mil 603 jóvenes.

El Director General invitó a los docentes y demás trabajadores del Subsistema a brindar su mejor esfuerzo en este reinicio de labores y así lograr un incremento en las metas de eficiencia terminal, y que el CECyTEC EMSaD Coahuila se posicione como uno de los mejores a nivel nacional.

Desde la Administración estatal, encabezada por Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Educación se han girado instrucciones para que todos los planteles estén en condiciones idóneas para otorgar el servicio educativo. (EL HERALDO)