Malas decisiones de AMLO golpean economía de las familias: PRI Coahuila

Reduce FMI pronóstico de crecimiento; se devalúan bienes de mexicanos

Las malas decisiones en materia económica del actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ya provocaron que el Fondo Monetario Internacional (FMI) en tan solo 90 días, de octubre 2019 a enero 2020, haya reducido el pronóstico de crecimiento en casi medio punto porcentual, aseguró el Presidente del PRI en Coahuila, aseguró Rodrigo Fuentes Ávila presidente del PRI en Coahuila.

Eso quiere decir que en tres meses, las ocurrencias y malas decisiones del Gobierno de México han devaluado los bienes y servicios de los mexicanos.

“Es lamentable que México haya detenido totalmente la difusión mundial de nuestras fortalezas y ventajas competitivas para atraer a inversionistas, lo que aunado a decisiones como la cancelación del aeropuerto internacional ubicado en Texcoco, generó incertidumbre y desconfianza del sector empresarial tanto nacional como extranjero”, a lo que Rodrigo Fuentes añadió, “la necedad del Presidente para construir una refinería, ante los ojos de un planeta que apuesta por las energías renovables y sostenibles, parece más un capricho que la decisión de un jefe de estado a cargo de un país, que sigue confiando en él para tomar las medidas correctas y cumplir los objetivos de desarrollo sostenible, también conocidos como la Agenda 2030 de la ONU”.

El Presidente del PRI en Coahuila destacó que el 2019, sin lugar a dudas fue un año difícil para los mexicanos.

“La economía y la seguridad fueron y siguen siendo nuestras más grandes preocupaciones, ya que de acuerdo con encuestas recientes, la mitad de las familias mexicanas están preocupadas por su economía, mientras que tres de cada 10 lo están de su seguridad.

“Las afectaciones a las familias mexicanas ya se sienten por ejemplo en los alimentos de la canasta básica, que han aumentado en casi cinco por ciento durante los primeros días del 2020”.

Otros datos que arroja el INFONAVIT, explicó el líder del PRI en Coahuila, señalan que cada vez son menos las familias mexicanas que pueden aspirar a una vivienda propia, de forma que el sector inmobiliario ha disminuido la construcción de vivienda general en casi un 20%, mientras que la construcción de vivienda popular ha decaído en un 30%.

“En el PRI Coahuila queremos que a México le vaya bien”, recalcó Rigo Fuentes, “por lo que hacemos un llamado al Presidente de la República para que olvide la soberbia y se rodee de profesionales con experiencia que lo puedan asesorar de manera correcta, solo así se podrá recuperar el rumbo del país”. (EL HERALDO)