Logran 16 mil trabajadores reducir deuda con Infonavit

En 2019, con un monto superior a los mil 800 millones de pesos, el Infonavit favoreció a través de diferentes programas a más de 16 mil beneficiarios en Coahuila, señaló Gustavo Ernesto Díaz Gómez.

En rueda de prensa, el representante de la Dirección General del Infonavit, explicó que en Coahuila se reestructuraron con el programa Responsabilidad Compartida, 8 mil 683 créditos a los que se les dio un descuento con un monto superior a mil 520 millones de pesos, y en promedio cada uno obtuvo un descuento de 175 mil 124 pesos.

En el caso del programa 90 – 10, en el que se otorga un descuento a los trabajadores que ya han pagado el 90 por ciento del crédito, para cubrir el 10 por ciento restante y liquidar su deuda, se logró beneficiar a un total de 2 mil 651 créditos, con una inversión de más de 42 millones de pesos, lo que significa un promedio de poco más de 15 mil pesos de descuento para cada trabajador.

En cuestión de Soluciones de Pago, se determinó lograr que los trabajadores que ya tienen su casa y que por distintas razones tienen dificultad para pagarla conserven el patrimonio, a través de incentivos de pago continuo con soluciones asequibles a sus posibilidades, y a través de ello se atendió a 31 mil 866 trabajadores.

En este sentido resaltó que la forma actual de llevar estos créditos es a través de Agencias de Solución, y cada caso es único, por lo que pidió acercarse a través de los números 8444380400 extensión 330198 y el celular 8444278258; al resaltar que estas agencias son las únicas autorizadas por el Infonavit y fueron licitadas en su momento.

Otro de los programas que informó fue el referente a la devolución de la subcuenta de vivienda, para los trabajadores que no utilizaron su saldo en su momento y que pueden aprovecharlo para adquirir un crédito hipotecario como enganche; al obtener el efectivo acreditando un trámite de pensión y finalmente, en caso de fallecimiento para sus beneficiarios.

En Coahuila 4 mil 315 pensionados recibieron este reembolso en 2019 y ello significó un monto de 325 millones de pesos devueltos y un promedio de más de 75 mil 400 pesos para cada pensionado. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)