Llega a Ramos Arizpe primer Centro de Idiomas sin costo  

 Por primera vez Ramos Arizpe contará con un Centro de Idiomas por lo que el alcalde Chema Morales, acompañado de Alejandro González Farías, secretario de Ayuntamiento; Tomás Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social; Adelaida Gutiérrez, directora de Educación; María Guadalupe Villarreal, regidora encargada de la Comisión de Educación;  Cecilia de la Garza, rectora de la UPRA y Lourdes Torralva, de la jefatura del Departamento Bilingüe Internacional y Sustentable de la UPRA, dieron a conocer los lineamientos y requisitos para los próximos cursos.

Con este Centro de Idiomas se busca brindar un servicio de calidad para aprender el idioma inglés a todos los ramosarizpenses, para ofrecerles oportunidades de desarrollo y competitividad.

Los cursos iniciarán el 17 de febrero y tendrán una duración de 3 meses y están dirigidos a niños, jóvenes y adultos de Ramos Arizpe.

Los requisitos para inscribirse son: vivir en Ramos Arizpe, CURP, comprobante de domicilio, INE (INE del padre o tutor en caso de ser menor de edad), llenar un formato de registro, la edad mínima para ingresar a estos cursos es de 6 años.

Cabe mencionar que no se requiere saber inglés para poder ingresar, en el Centro se aplicarán exámenes de ubicación los próximos 11 y 12 de febrero a las 10:00 am.

En esta primera etapa el horario de clases será de lunes a viernes 4:30 pm a 6:30 pm, teniendo un alcance de 200 personas.

Las fechas de registro se llevarán a cabo del 31 de enero al 10 de febrero en el Gimnasio Municipal ubicado en la Calle Morelos s/n en la colonia Jardín, en un horario de 2:00 pm a 7:00 pm. Para cualquier duda o información se puede llamar al Departamento de Educación al teléfono 1-80-10-32.

“Gracias al apoyo de nuestro gobernador el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, un hombre comprometido con la educación, con este tipo de proyectos y causas podemos decir que el centro de idiomas municipal ya es una realidad, este centro de idiomas estará ubicado en las inmediaciones del gimnasio municipal. Este es un proyecto social educativo de gran alcance que podemos catalogarlo como histórico, pues vamos a facilitar el estudio de un idioma sin costo alguno y todos los cursos que serán impartidos son avalados por la UPRA” señaló el alcalde. (EL HERALDO)