Estable la salud de obispo emérito Francisco Villalobos

A seis días de que el obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, fuera internado en el Centro Hospitalario La Concepción, a causa de una gripe que derivó en un cuadro de neumonía, el presbítero Gerardo Escareño, vicario general de la Diócesis de Saltillo, reportó que la salud del longevo religioso se mantiene estable.

«Está perfectamente atendido por las personas que nos ayudan a darle seguimiento. El día de hoy (martes) todavía está bajo observación», dijo para medios, Gerardo Escareño.

Aseveró que el oriundo de Guadalajara, Jalisco, tiene todos los cuidados médicos necesarios para procurar su salud hasta su recuperación.

«Los médicos le revisan su corazón, su circulación, su aparato digestivo que es el que le causa problemas, sobre todo por su edad», mencionó.

Recordó que en próximas fechas, el obispo emérito celebrará su cumpleaños 99 y confió en que lo hará en su hogar, acompañado de sus seres queridos.

«El próximo primero (de febrero) cumple 99 (años), entonces cualquier circunstancia en el caso de él nos hace que nos preocupemos y lo cuidemos con toda dedicación», señaló.

Pese a este avance, el vicario evitó emitir algún pronóstico sobre su alta definitiva, sin embargo, remarcó que Villalobos Padilla se encuentra con ánimo de salir del hospital y reintegrarse a sus actividades cotidianas.

«Los días que ha estado internado se ha ido restableciendo favorablemente. Yo lo visité y está deseoso de regresar a su casa», agregó. (OMAR SOTO)