El 2 de marzo inicia la pretemporada de Saraperos

La directiva de Saraperos de Saltillo continúa buscando los mejores refuerzos a fin de  fortalecer el pitcheo y apuntalar ofensiva en este 50 Aniversario del Club, poner a competir a cerca de 60 jugadores en la pretemporada que inicia el 2 de marzo en la capital coahuilense.

Serán alrededor de 15 juegos de preparación contra equipos de LMB, los que buscará Roberto Magdaleno, Director Deportivo para poner a su equipo con la mayor calidad, actitud y entrega para buscar otro campeonato.

Así lo declaró Roberto Magdaleno Ramírez en entrevista luego de regresar de Cuba, donde logró la firma de dos de las mejores estrellas cubanas del momento, Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera, los dos mejores abridores cubanos para fortalecer el pitcheo de Saraperos de Saltillo.

“Con la llegada de las estrellas Cubanas Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera, tendremos un gran aporte para el pitcheo de los Saraperos de Saltillo, desde mi perspectiva ellos son unos guerreros, son muy peleadores, tienen una gran calidad, jugadores que han competido a muy buen nivel y que han mostrado que son muy importantes en la loma, además del gran palmarés con el que cuentan, eso provocará en los demás un ejemplo, jugadores que se entregan al cien por ciento, que se mantengan en la loma por largo tiempo y eso reflejará actitud”.

“Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera estarán concentrados con la Selección de Cuba en el preolímpico rumbo a Tokio, a celebrarse del 22 al 26 de marzo en Phoenix, Arizona y de ahí reportarán a la pretemporada de Saraperos luego de haber hecho pretemporada con el seleccionado de su país, con muy buen ritmo de juego”.

Roberto Magdaleno mencionó que tendrán aproximadamente 15 juegos de exhibición, “estamos tratando de planear varios encuentros contra Acereros de Monclova, con Algodoneros de Unión Laguna, Sultanes de Monterrey, Tecolotes de Nuevo Laredo y posiblemente un par contra Bravos de León, estamos en contacto con los equipos para poder cerrar la mayor cantidad de duelos de preparación”.

Declaró que se tiene suficientes abridores, con Félix Doubront, Lázaro Blanco, Jonathan Sánchez, Raúl Zoe Carrillo, Carlos Juan Viera, Sergio Mitre, Miguel Peña y Héctor Ambriz, son algunas de las opciones que tendrá el manager Roberto “Chapo” Vizcarra para armar un poderoso staff de inicialistas.

“Estamos confiando en que se resuelvan los trámites de naturalizaciones de los muchachos, Josuan Hernández y Juan Apodaca, para que nos abra el espacio de dos elementos más, tenemos la gran ventaja con Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera de que los dos pueden abrir y son pitchers que te pueden lanzar 7 u 8 entradas y son lanzadores que también pueden ser relevos en la parte final de un partido”, explicó. (EL HERALDO)