DE BUENA FUENTE

Ricote al bote…

¿Cómo un empresario que es detenido por adeudar 5 millones de dólares, y gastar 22 millones de pesos en la construcción de su última residencia en Sabinas, solo para ser vecino de Marco Antonio Dávila Montesinos, y Chumia Montemayor, puede irse a paro técnico?

¿Como este hombre que vendió concesiones mineras equivalentes al total del área de las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Benito Juárez, puede declararse en crisis financiera por falta de contratos en CFE?

Nadie lo entiende, pero el caso es que la Fiscalía General del Estado detuvo este martes al sabinense Genaro Garza Guerra, al cumplimentar una orden de aprehensión por el delito  de abuso de confianza por 5 millones de dólares.

Se supo que Genaro enfrenta la demanda desde hace cinco años, por negarse a pagar el millonario adeudo a la empresa Servicio de Arrendamiento y Refacciones de Monclova, por la compra de carbón.

En los últimos días, Garza Guerra encabezó junto a Fernando Mendoza, otro millonetas productor, una serie de reuniones con integrantes de la Unión de Carboneros para pedirles irse a paro técnico y presionar a la CFE a entregar la licitación para la compra del mineral.

Genaro es originario de Esperanzas, Coahuila, y se le identifica como un empresario muy cercano al senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina.

Y los que faltan….

 

Colchón pachón…

No es por intrigar, pero Rigo Fuentes, líder estatal del PRI, debe analizar muy bien las cosas, en caso de que no quiera perder en uno de los distritos electorales de Monclova durante la próxima elección a diputados locales.

Y es que en la capital del acero, los grandes enemigos del PRI están en su interior, y ya esperan ansiosos la designación de Lupita Oyervides como candidata a legisladora local.

La aún secretaria de Turismo, tiene el mérito de conseguirse un gran número de enemigos en la clase política comarcana, que rumian su venganza y no tienen mejor forma que volverla hacer morder el polvo electoral, tal como ocurrió con su fallida candidatura a la alcaldía.

Lupita confía en que el PAN puede arroparla el día de la elección, pues asegura a sus íntimos que ya existe un acuerdo.

Pero más vale que Rigo no se exponga y en caso de que vaya Lupina en la lista, le ponga doble y hasta triple billete.

Claro que sin entregarlo a la candidata, pues de seguro lo vuelve a guardar bajo el colchón. Golpe avisa…

 

La pregunta de hoy:

¿Tiene usted ganas de adquirir un boleto para la rifa del avión presidencial?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor