ACONTECER

PACTO COAHUILA

 Trascendió que el que estará este miércoles por Saltillo es el dirigente nacional de la CTM, CARLOS ACEVES DEL OLMO, quien acudirá como testigo de honor para firmar el Pacto Coahuila al que ha convocado el gobernador MIGUEL RIQUELME a empresarios, sindicatos, rectores de universidades y cámaras empresariales. El evento se llevará a cabo a las 10 am, en el Museo del Desierto.

 PURAS OCURRENCIAS

Cuando anunció que lo iba a vender, AMLO pretendió que el dichoso avión presidencial se convirtiera en el símbolo de la corrupción de los gobiernos anteriores; pero, al fracasar en su venta, y salir ahora con la puntada de que lo va a rifar, tal como lo anunció en el circo mañanero de éste martes, lo único que consiguió es que ahora el avión se ha convertido en el símbolo máximo de un gobierno –el suyo-que se ha caracterizado por la improvisación y por las ocurrencias.

Con este anuncio, el “filósofo de Macuspana” (bautizado así por el periodista SERGIO ALVIZO), logró desviar la atención de los temas realmente importantes en la agenda del país. Al menos durante todo el martes, la gente se olvidó del desabasto de medicinas, del fracaso del INSABI, de la ola incesante de violencia en todo el país, o de la falta de crecimiento económico, sellos todos estos del gobierno de la 4T. Tampoco se acordó ya nadie de que apenas el lunes AMLO se dedicó a insultar a JAVIER SICILIA y a la familia LeBarón, por haber tenido la osadía de protestar el fin de semana en contra de la falta de resultados de su gobierno en el tema de la seguridad. AMLO es muy hábil para desviar la atención; ojala así lo fuera también para gobernar.

Por cierto, es falso que el dinero que genere la rifa del avión se vaya a utilizar en la compra de equipo médico, tal como anuncio AMLO. Primero que nada, el gobierno tiene que pagar lo que aún se debe, por lo que difícilmente sobrará algo para repartir.

CRISIS DEL CARBÓN

En la Región Carbonífera, los cientos de desempleados que ha dejado la crisis del carbón, andan diciendo que, en vez de rifar el avión (que ni siquiera lo han pagado aún), mejor deberían de rifar todas las propiedades que le encontraron a MANUEL BARTLET, a ver si con ese dinero la CFE que este dirige reanuda las compras de mineral.

Por allá también se dice que los mineros que aceptaron sumarse al imposible y utópico rescate en Pasta de Conchos, son los que se quedaron sin empleo debido al cierre o los paros técnicos de las empresas en las que trabajaban. Así de perdido, podrán cobrar algo para llevar el sustento a sus familias…

LISTO EL MIRADOR

Será este miércoles por la tarde cuando el gobernador MIGUEL RIQUELME y el alcalde MANOLO JIMÉNEZ inauguren el nuevo “parque Mirador Saltillo”, una obra icónica desde la cual se podrá contemplar en todo su esplendor la mayor parte de la ciudad…Al darse a conocer la noticia en redes sociales, los saltillenses reaccionaron con entusiasmo, por lo que se anticipa que serán miles los que visitarán el Mirador en los próximos días…

GUARDIA NACIONAL

Este martes se pudo a observar a un grupo de elementos de la Guardia Nacional, realizando labores de limpieza en el edificio de la pirámide, ubicado en Ramos Arizpe a un costado de la carretera Monterrey-Saltillo.

Según declaró REYES FLORES HURTADO, ese edificio servirá precisamente de cuartel para la Guardia Nacional. Ojalá así sea, y que sea pronto, porque la pirámide lleva décadas abandonada; primero se dijo que sería sede de la Policía Federal; luego que sería una estación de bomberos y de la Cruz Roja (eso hubiera sido magnífico); y ahora que se utilizará como cuartel para los elementos destacamentados en nuestro estado. Sea como sea, ya es necesario que se le de algún uso, porque así como está, cada vez se deteriora más…

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor