¿Viste a alguien dañar un espacio público? ¡Denúncialo¡

Los directores del deporte en Ramos Arizpe, Arturo Ramírez Lira y Francisco Solís Rodríguez, manifestaron estar coordinados con la dirección de la policía preventiva municipal para todo tipo de reportes donde se vea involucrada la acción de dañar o maltratar mobiliario público, como lo son canchas deportivas, plazas públicas o en el mismo gimnasio municipal.

“Muchas de las ocasiones los mismos vecinos o padres de familia al presenciar algún entrenamiento o competencia nos ayudan a denunciar. Muchas veces nos hacen saber a la dirección del deporte donde nosotros después canalizamos las acciones pertinentes a la policía preventiva municipal, por ello es que hacemos la invitación a padres de familia o vecinos que observen comportamientos fuera de lo común donde se dañe o pretenda dañar espacios deportivos públicos nos hagan notificar lo más pronto posible” expresó Arturo Ramírez Lira.

Por su parte, Francisco Solís Rodríguez agrego que existen actualmente 32 canchas de futbol en sus dos modalidades, tanto rápido como el tradicional, contando con cerca de 67 equipos juveniles entre los 6 y los 14 años de edad, además de otras organizaciones que buscan de igual forma utilizar las instalaciones para sus torneos. La acción de la denuncia se hace más grande cuando entre todos los beneficiarios apoyan en cuidar los sectores públicos/deportivos.

“Muchos clubes no tienen donde entrenar entonces les otorgamos un permiso donde se comprometen a cuidar las instalaciones y así vengan y se activen para que a la misma vez nos reporten cualquier situación de daños. Ellos también son unos vigilantes, ellos nos ayudan a cuidar porque ha habido ocasiones en las que entrenadores de repente nos hablan para reportar gente drogándose e inmediatamente activamos el protocolo para pedir apoyo a la dirección de policía” dijo Solís Rodríguez. (EDUARDO SERNA)