Reconocerá Gobierno Municipal a mujeres destacadas en Saltillo

Lanzan convocatoria del Premio Municipal de la Mujer 2020

Con el objetivo de reconocer la labor de mujeres que destaquen en diversas facetas a favor de los derechos humanos y la igualdad de este género, el Gobierno Municipal de Saltillo entregará el Premio Municipal de la Mujer edición 2020, por lo que la convocatoria ya está vigente.

Se dieron a conocer las bases de este procedimiento a fin de que ciudadanos, servidores públicos, instituciones públicas o privadas, organizaciones académicas, y demás instancias que tengan interés, propongan a sus candidatas.

Las aspirantes a recibir este reconocimiento deben ser mexicanas, haber nacido en el municipio de Saltillo o residir en él por lo menos tres años ininterrumpidos de residir en la ciudad, tener un modo honesto de vivir, no haber sido condenada por delito doloso, ni haber estado o estar sujeta a un proceso penal.

Además, no haber recibido presea, galardón o premio en la misma categoría que se postula otorgado por el Ayuntamiento de Saltillo; así como tener una trayectoria destacada o haber efectuado actividades destacadas relacionadas con el premio por el que contiende.

Las aspirantes deberán presentar formato de registro, el cual está disponible en el portal de Internet www.saltillo.gob.mx; tres cartas de recomendación, original del currículo, copia del acta de nacimiento, constancia de residencia.

Copia de comprobante de domicilio y copia de las pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos de la candidata.

Además, quienes se auto postulen deberán incluir un escrito que exprese las razones por las que desean ser acreedores al premio.

Las propuestas se recibirán hasta el 17 de febrero en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, en la Presidencia Municipal, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

El premio será entregado en el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. (EL HERALDO)