Entregan nuevamente las prioridades de Saltillo al Presidente

Foto: Presidencia

A pesar de ser una de las mejores ciudades para vivir en México, Saltillo sigue en el olvido por parte del gobierno federal, ya que las peticiones que se le hicieron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita del año pasado, no fueron tomadas en cuenta.

Así lo reveló el alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien comentó que durante la visita del presidente el pasado fin de semana, se le entregó un documento con las mismas peticiones que se le hicieron hace un año; las cuales fueron ignoradas.

El edil saltillense recordó que el documento se compone de 10 peticiones basadas en la seguridad, empleo, educación, e infraestructura, mismas que se volvieron a entregar al ejecutivo federal, sólo con el cambio de fecha, ya que las observaciones para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la capital del estado, siguen siendo las mismas.

“Tienen que ver con apoyos a los jóvenes, pero partiendo de que el joven saltillense y coahuilense estudia y trabaja, partiendo de un proyecto para realmente cómo le podemos hacer para que quien estudie tenga mejores oportunidades de estudio, llámese becas para irse a estudiar al extranjero o en el tema de empleos cómo podemos lograr empleos mejores pagados”, dijo.

Estas peticiones surgieron de los ciudadanos, en los foros realizados a través del Plan de Desarrollo Municipal, donde los saltillenses expresaron sus necesidades y el Ayuntamiento externó ese sentir al presidente de la República, para obtener programas y recursos encaminados a solucionar dichas problemáticas; sin embargo, hasta el momento no han tenido una respuesta.

“En el tema de los empleos cómo podemos ir logrando empleos mejor pagados, entre municipio estado y la federación, trabajamos para crear certidumbre en los inversionistas y cómo jalamos más empleos, porque al final de cuentas la gente de Saltillo no está buscando un empleo así nomás, empleo hay, queremos empleos mejor pagados”, comentó.

Sobre el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que otorga becas a jóvenes que no cuentan con empleo y tampoco pudieron continuar con sus estudios, el alcalde mencionó que se debería de plantear una nueva estrategia, debido a que son apoyos que solo les sirven para el presente.

“Lo importante es qué va a pasar con todos esos jóvenes cuando terminen ese año en pasantía, ese es el verdadero futuro, lo que se está construyendo con este programa es el presente, lo ayudas en lo inmediato, sí, pero ese muchacho ya casado en un futuro con sus hijos no va a poder mantener a su familia con un apoyo de 3 mil 700 pesos al mes”, agregó.  (RODRIGO FLORES/UNIMEDIOS)