Inicia periodo de inscripciones en los Colegios de Bachilleres de Coahuila

A partir del día 7 de febrero se inicia de manera oficial la venta de fichas de admisión al Ciclo Escolar 2020-2021 en los 9 planteles de modalidad escolarizada del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), ubicados en las diversas regiones del estado.

En apego al calendario escolar, personal administrativo de los centros educativos está preparado para recibir a los aspirantes a cursar el bachillerato general, con duración de 3 años, que ofrece el Subsistema.

“El costo de la ficha será de 250 pesos, el mismo en todos los planteles, que corresponde a presentar el examen de ubicación programado en el mes de junio, por lo que extendemos la invitación a todos los que quieran unirse a nuestra familia COBAC”, informó Leonardo Jiménez Camacho, Director General del Colegio de Bachilleres de Coahuila.

Detalló que los planteles escolarizados COBAC –ubicados en Acuña, Piedras Negras, Monclova, Torreón, Saltillo y Ramos– ofrecen bachillerato general con diversas formaciones de trabajo, como Higiene y Salud, Informática, Administración, Desarrollo Comunitario y Control de Calidad, entre otras.

“Los alumnos de promedios sobresalientes reciben educación especializada basada en el aprendizaje colaborativo mediante los grupos PAAD (Programa de Alumnos de Alta Desempeño), donde desarrollan habilidades académicas haciendo uso de técnicas como yoga y meditación”, explicó.

Además, detalló que cuentan con actividades deportivas, artísticas y culturales, como soccer, futbol americano, voleibol, beisbol y futbol varonil y femenil, danza, canto, ajedrez y teatro, dependiendo de la disponibilidad del plantel.

Para mayor información acerca de la oferta educativa del COBAC: www.cobac.edu.mx , redes sociales o al teléfono: (844) 412 4082. (EL HERALDO)