Imparte Coahuila plática sobre la prevención del suicidio

Frontera, Coahuila.- Con la finalidad de sensibilizar sobre el tema del suicidio, personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Frontera impartió plática con este tema a alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Leticia Charles Uribe, Directora General del CJEM, explicó que el Gobierno del Estado busca que la sociedad coahuilense viva segura y en paz, por ello en los Centros de Justicia se brindan servicios a mujeres, tales como orientación, atención psicológica, asesoría jurídica en materia familiar, atención médica, área lúdica, estancia infantil, refugio temporal, programas de beneficio social a través de la Secretaría de Desarrollo Social, financiera, bolsa de trabajo, servicio de educación, talleres para empleo y procuración de justicia, por mencionar algunos.

Por su parte, Marisol Fraire Ponce, psicóloga del CJEM Frontera y encargada de abordar el tema de la prevención del suicidio con los universitarios, enfatizó la importancia de identificar las actitudes y pensamientos que influyen ante esta acción orientada a causar la propia muerte de manera voluntaria.

Así también, comentó que en el suicidio los factores de riesgo más comunes son las situaciones o problemas difíciles y abrumadores que causan la depresión y el abuso de sustancias.

La funcionaria invitó a acompañar a las personas que se encuentren en situaciones difíciles y orientarles a buscar ayuda en organismos que traten este tema. (EL HERALDO)