Habrá modulo para pre inscripciones a partir del 4 de febrero en Presidencia

Adelaida Gutiérrez Romo, titular de la dirección en educación en Ramos Arizpe, informó que a partir del próximo 4 de febrero se pondrá a disposición para todos los padres de familia un módulo de pre inscripciones para los niveles de pre escolar, primaria y secundaria en la presidencia municipal, funcionando de manera gratuita, siendo esta una acción coordinada con la Secretaria de Educación estatal.

“Para nosotros es muy importante generar esta información para que la gente esté enterada que aquí en la presidencia municipal se puede realizar un trámite como la pre inscripción al nivel básico. Los requisitos son la CURP del alumno y un comprobante de domicilio además cada interesado deberá de traer 5 propuestas de secundaria, según sea el caso, donde les interese ingresar” expuso Gutiérrez Romo.

En el caso de buscar la pre inscripción para el nivel primaria, Gutiérrez Romo agrego que la fecha para recibir a los interesados arranca a partir del día 10 de febrero al 17 del mismo mes, de igual forma acudir con los documentos que se solicita, con 3 opciones de primarias para elegir. Para el caso de pre inscripción al nivel preescolar será a partir del día 17 de febrero al 21 del mismo mes, con 3 opciones a escoger de escuela.

“Es altamente importante que los padres de familia con sus hijos acudan oportunamente a las fechas que han sido asignadas para atenderlos a todos en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Sin tener hasta el momento la contabilidad total de lugares que podamos ofrecer de pre inscripción, estamos realizando actualmente estadísticas para lograr tener un numero certero de oportunidades, dependiendo claro de cada institución educativa” explico. (EDUARDO SERNA)