Exigen a automovilistas en Ramos Arizpe respetar pasos peatonales

Los peatones que transitan diariamente el tramo entre los bulevares Plan de Guadalupe y Manuel Acuña, en el punto entre el hospital Ixtlero y la plaza Venustiano Carranza, se quejan del peligro que representa cruzar la calle por ese lugar, ya que los automovilistas no respetan a los peatones, ni siquiera cuando se trata de mujeres o personas que padecen alguna discapacidad.

“Lo peor es que los carros se pasan el rojo en vuelta continua sin precaución, yo pienso que deberían esperar el semáforo en verde, ya que por ejemplo la gente que sale del hospital aquí del Ixtlero corre mucho riesgo porque a veces se paran la otras dos filas (central y lado izquierdo) y el lado continuo no, este lado no se detiene y la gente se tiene que parar porque si no se pasan de lleno y hemos visto a veces algunos accidentes, se debe respetar el alto, si o si” explicó uno de los peatones entrevistados.

“En ninguno de los cruces hay respeto a pesar de las señales no hay respeto. Siento que también ayuda que pongan mayor número de señalamientos y presencia del tránsito para que la gente vea, sobre todo los automovilistas y se respete porque también sabemos de peatones que se pasan de largo sin respetar, aquí es un asunto de cultura entre todos en las calles” dijo otra de las entrevistadas.

“Necesitamos que también se apoye con algunos semáforos peatonales, los vemos en otros lados donde han ayudado a que la gente y los conductores se tranquilicen y ya de perdido vean también otra luz roja y la piensen dos veces, porque venimos en camión o taxi con niños y es más peligroso poder cruzar cualquier calle o boulevard” expreso otra peatón.  (EDUARDO SERNA)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.