Continúan proyecto de mega reforestación en Saltillo

Llegan a los 300 mil; la meta es plantar un millón en la administración de Manolo Jiménez

Al reiterar que el cuidado y preservación del medio ambiente es una prioridad de su administración, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acompañado por autoridades de todos los niveles de gobierno, encabezó una Jornada Participativa de Reforestación en Escuelas de la ciudad.

El evento se realizó en la Escuela Secundaria Federal número 17, Eloy Dewey Castilla, y de manera simultánea en 19 planteles educativos más, esto como parte del proyecto de mega reforestación en el cual la meta es sembrar un millón de árboles.

Jiménez Salinas recordó que estas acciones forman parte de la agenda ambiental que fue presentada el año anterior y la cual consta de una serie de trabajos concretos encaminados a la protección del medio ambiente.

“El cuidado al medio ambiente es uno de los temas más importantes de nuestra administración, porque el planeta tierra es la única casa que tenemos. En esto no hay fronteras, por eso debemos sumarnos todos”, comentó el Alcalde.

Durante el año anterior se cumplió la meta de sembrar 300 mil árboles en diversas zonas, como el área protegida de Zapalinamé, comunidades rurales, escuelas, empresas, así como parques y jardines.

En lo que respecta a la Jornada Participativa de Reforestación en Escuelas, fueron 3 mil árboles los que se sembraron en los 20 planteles, gracias al trabajo en equipo entre alumnos, docentes, padres de familia y cuadrillas de la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos.

Se dio a conocer que, en este año, tan solo en planteles educativos, la meta es sembrar 20 mil árboles.

Manolo Jiménez comentó que, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, así como de la Comisión Nacional Forestal, y el esfuerzo de organizaciones de la sociedad civil, se trabajará de manera intensa para cumplir con la meta del millón de árboles sembrados.

Agregó que, en la actual administración, como parte de la agenda ambiental, se han implementado diversos programas enfocados a la protección del medio ambiente, como el de “Sin bolsa de plástico por favor” y “Saltillo se Prende”, por mencionar algunos.

En su intervención, José Luis Ramírez Morales, director de la secundaria Eloy Dewey Castilla, agradeció a las autoridades haber tomado en cuenta ese plantel para formar parte del gran proyecto de mega reforestación.

“Nuestro compromiso es cuidar y mantener los árboles que estaremos plantando, porque sabemos que es para beneficio de nuestros alumnos, profesores y nuestra comunidad”, comentó el profesor Ramírez Morales.

Luego de los honores a la bandera, la comunidad del plantel anfitrión comenzó con la labor de reforestación en las áreas habilitadas con este propósito.

Al evento acudieron también el secretario de Educación, Higinio González Calderón; la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez; el encargado del despacho de la delegación de Semarnat en Coahuila, José Guadalupe Gutiérrez Villagómez; Omar Osmín Garza Morales, representante legal de la Conafor en el estado.

También el director del Implan Saltillo, Óscar Pimentel González; la directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez; el presidente del Consejo Ciudadano de la Agenda Ambiental, Héctor Franco López; familiares del señor Eloy Dewey Castilla, así como integrantes del Cabildo y demás directores municipales. (EL HERALDO)