Con certamen, crearán a la muñeca distintiva de Saltillo

Érick Morales −propietario del Museo de la Katrina (Allende 720. Centro Histórico)− lanzará una convocatoria abierta al público en general para diseñar y crear una «muñeca saltillense» que sirva como distintivo de la ciudad capital y su cultura, tanto a nivel nacional como internacional.

«Queremos que exista la muñeca saltillense. Invitar a toda la población de Saltillo para crear este producto que sea turístico. Se busca que sea una muñeca que tenga elementos de nuestra localidad, que sea una muñeca económica para que la puedan fabricar mujeres en situación vulnerable», dijo para El Heraldo, Érick Morales.

El también actor, informó que una vez seleccionada la muñeca ganadora, se buscará realizar su producción en serie para ser comercializada y que esto abone para que sea reconocida como elemento identitario de Saltillo.

«Nos interesa que sea una muñequita que atraiga, que las niñas la quieran. Nosotros tendremos una tienda y le buscaremos espacio en museos o tiendas especializadas que quieran conocer Saltillo a través de ella. Saltillo vende muñecas de muchos estados, pero no tenemos muñecas nuestras, la idea es que pueda haber una», explicó.

Las bases del certamen se darán a conocer la próxima semana a través de las redes sociales del Museo de la Katrina. (OMAR SOTO)