Beneficiará «Mi Fortidesayuno» a más niños coahuilenses: DIF Coahuila

Con una aportación económica del Gobierno Federal, cuyo monto exacto será presentado a DIF Coahuila antes de concluir enero, el programa «Mi Fortidesayuno», que brinda apoyo alimentario a más de 27 mil niños en situación vulnerable de 349 instituciones educativas en la entidad, crecerá para beneficio de la niñez coahuilense en este 2020.

«Estamos esperando alrededor de unas 50 escuelas más y alrededor de unos 3 mil niños más que puedan recibir estos desayunos calientes y fríos. Vamos a ir más sobre la vertiente caliente, dado que el apoyo nutricional que se da en un desayuno caliente es más amplio que un frío», mencionó Roberto Cárdenas Zavala, director general de DIF Coahuila.

El funcionario, indicó que esta adhesión complementará el recurso de 10 millones de pesos que se tienen para dicho programa. A su vez, señaló que será en el próximo ciclo escolar cuando se agregue los nuevos beneficiarios cuentes con «Mi Fortidesayuno» en sus escuelas.

«El ciclo escolar está cubierto, terminamos hasta junio, no va haber ningún cambio a menos que una escuela quiera ingresar. Estamos trabajando con las escuelas que tienen Fortidesayunos y las que no tienen, los coordinadores a nivel regional están buscando, junto con la Secretaría de Educación, a aquellas escuelas que no tienen esta oportunidad, para incluirlas en el próximo ciclo escolar, que sería 2020-2021», finalizó. (OMAR SOTO)