Analizamos con AIERA apoyar en bacheo a través de cuotas de mantenimiento: Chema Morales

El alcalde Chema Morales Padilla dio a conocer que ha estado en recientes reuniones con la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) para resolver los problemas de pavimentación en el parque industrial PIDECO, en dónde se lleva un avance del 85 por ciento en las labores de recarpeteo.

“Lo que tenemos que hacer y es justo lo que en reuniones hemos venido haciendo es la posibilidad de entrarle entre todos mediante una especie de fideicomiso, donde todos los parques industriales pagan una cuota de mantenimiento además de pagar su predial y demás, así como en Amistad y Davisa aquí en Ramos. Lo que nosotros estaríamos viendo como una propuesta es primero entrarle a todos los temas que hay ahí, posteriormente crear una organización o grupo para estar pagando algunas cuotas de mantenimiento y el municipio también entrarle” explico Morales Padilla.

El edil fue claro en estar a la espera de lo que se pueda decidir en acuerdos mediante la AIERA y la Presidencia Municipal, dejando en claro que los trabajos actuales de mantenimiento en calles y avenidas del parque industrial PIDECO no han terminado.

“Entre lo que son unas cuestiones a otras, lo que urge es no quitarle el ojo a las necesidades que los empresarios demanden, ya que siempre se ha tratado de trabajar coordinadamente en muchos temas, no solo internos, sino también entre los gobiernos estatales y municipales para no dejar de atraer inversión, dejando en claro que en las mejores condiciones se reciben fácilmente mayor número de inversionistas” dijo el alcalde.

“La intención es seguir encontrando los tramos más dañados de PIDECO, y en base a eso, ahí aplicar lo que nos toca hacer como los tramos de recarpeteo. Son acciones que no dejamos de hacer y que los empresarios reconocen, por eso seguimos trabajando hombro con hombro, pero si definiremos en próximas semanas el estar de acuerdo en generar una bolsa de ahorro a través de cuotas” finalizó el munícipe. (EDUARDO SERNA)