AMLO abre la posibilidad de que las conferencias se hagan de lunes a domingo

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que, con el fin de combatir la desinformación, es probable que las conferencias mañaneras se hagan también los sábados y domingos, según informó El Financiero en su sitio web. 

«Un informe sobre esto (el abasto de las medicinas) y también aquí ir respondiendo a calumnias, mentiras, alarmas, noticias falsas, y si siguen así, si no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber mañanera sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la desinformación», comentó López Obrador.

El mandatario nacional agregó que la manipulación de la información comienza a partir del viernes -último día de la semana en que hay conferencia- y que las aclaraciones llegan hasta la mañanera del lunes.

«A lo mejor sí es necesario sábado y domingo también (hacer) mañanera para que no quede nada sin aclarar, y que no se dé pie al rumor; que podamos responder rápido y, si algo es falso, aclararlo. Si es verdadero, atender la demanda (…). Ayuda mucho que haya críticos, porque así no se oculta nada; tenemos que estar atentos y pendientes «, añadió López Obrador. (EL FINANCIERO)