ACONTECER

  EL ÚNICO QUE LA APOYÓ

 El senador ARMANDO GUADIANA fue el único “moreno” de Coahuila que, de inmediato, salió a defender a YEIDCKOL POLEVNSKY y a manifestarle su apoyo mediante un video que subió a redes sociales, luego de que, durante un Congreso Extraordinario de MORENA celebrado el domingo se decidiera nombrar a un nuevo presidente interino de ese convulsionado partido.

Si Polevnsky consigue mantener el control, Guadiana quedará muy bien parado; pero en cambio, si se impone la dirigencia de ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR, el bigotón senador podría terminar siendo relegado.

LA CRISIS DEL CARBÓN

Guadiana no las trae todas consigo últimamente. Su empresa insignia, Materiales Industrializados S.A de C.V, lleva un mes en paro técnico y aparentemente tendrá que prorrogarlo al menos durante un mes más, ya que, de acuerdo con reportes del siempre bien informado periodista, JUAN JAIME RAMOS, MINSA no ha podido cobrar un adeudo multimillonario que le debe Altos Hornos de México, y además, la CFE no ha reanudado la compra de carbón, de tal forma que la empresa del “moreno” Guadiana se la está viendo muy complicada para continuar operando.

Por el bien de la carbonífera y de todos sus habitantes, ojala que esta crisis del carbón, propiciada por la 4T, se solucione pronto…

LO DEJAN OLVIDADO

Desde el pasado 23 de enero internaron al Obispo FRANCISCO VILLALOBOS, pero fue hasta el lunes 27, cuatro días después, cuando la Diócesis se “acordó” de mandar un comunicado para informar sobre el estado de salud del Obispo Emérito, un día después de que EL HERALDO diera a conocer la noticia de su internamiento.

Don Francisco es un hombre muy querido en Saltillo; la Diócesis debería tener más cuidado en mantener informada a la feligresía. Omisiones como esta, llevan a pensar que lo tienen en el olvido.

¿HILDA A TURISMO?

Dicen los que saben, que si LUPITA OYERVIDES es postulada por el PRI como candidata a una diputación local, entonces sería la ex senadora HILDA FLORES ESCALERA quien ocuparía su lugar como titular de la Secretaría de Turismo del estado.

Hilda ya estuvo en ese cargo, y lo hizo bastante bien. Un nombramiento así, de seguro sería bien recibido…Solo falta convencer a Lupita de que acepte, porque como dije antes en esta misma columna, no parece muy convencida de dejar su cargo actual para jugársela en una elección en la que no habría nada seguro…

¿MEMO AL CONGRESO?

Otro “rumor” que se soltó este lunes, es la posibilidad de que MEMO ANAYA sea incluido en la lista de candidatos del PAN a una diputación local por la vía plurinominal. Y es que, después de perder de forma consecutiva las elecciones de gobernador y de senador, de seguro ya no le quedaron ganas de volver a participar como candidato de mayoría…En cambio, como “pluri” amarraría un lugar en la próxima legislatura, regresaría a la escena política, y se colocaría de nuevo en la fila de los panistas que aspiran a contender por la gubernatura en el año 2023… A ver qué opina al respecto MARCELO TORRES COFIÑO…

 DUROS RECLAMOS 

Interesantes las declaraciones del empresario MARIO RICARDO HERNÁNDEZ SARO, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales de Ramos Arizpe, cuestionando duramente al gobierno federal por la falta de apoyos presupuestales para desarrollar obras de infraestructura en Coahuila. Además de que tiene razón en lo que dice, sus declaraciones llaman la atención porque su padre, MARIO RICARDO HERNÁNDEZ DEL BOSQUE, anda emocionado ante la posibilidad de que MORENA lo postule el próximo año como candidato a la alcaldía de Ramos…con éstas declaraciones de su hijo, a ver si no lo eliminan de la competencia antes de tiempo….

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor