A unos días de cumplir 99 años, internan otra vez al Obispo Villalobos

Este domingo, durante algunas de las misas celebradas en la ciudad, los sacerdotes pidieron por la salud del obispo Emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, del cual dijeron padece una neumonía, por lo que se encuentra internado en un hospital privado.

En entrevista con EL HERALDO, el responsable de la procuración de la salud de los religiosos dentro de la Diócesis de Saltillo, presbítero Juan Manuel Ledezma, informó que el obispo emérito fue internado la noche del jueves en el Centro Hospitalario La Concepción, a raíz de una gripe que derivó en un cuadro de neumonía.

Villalobos Padilla cumplirá el 1 de febrero 99 años de vida. Desde hace algunos meses, ha presentado diversos problemas de salud, que lo han llevado en más de una ocasión a tener que ser hospitalizado.

La Diócesis de Saltillo se negó a proporcionar información sobre el estado de salud del prelado saltillense.

Por su parte, el sacerdote Juan Manuel Ledezma declaró que este domingo visitó en el hospital a don Francisco Villalobos, y aseguró que su estado de salud se mantiene estable, por lo que, auguró, sería dado de alta el próximo martes.

El sacerdote pidió a los fieles católicos de la localidad no alarmarse ante este hecho, que calificó como propio de su avanzada edad. Además, reconoció la labor de Francisco Villalobos dentro de la Iglesia Católica y su ímpetu de continuar al servicio de la comunidad saltillense.  (OMAR SOTO)