Trabaja Coahuila en la prevención de la violencia escolar

Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Enero de 2020.- Con el  propósito de erradicar la violencia en el ámbito escolar, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila de Zaragoza (CJEM) imparte pláticas informativas a alumnos de secundaria.

La psicóloga del CJEM Acuña, Perla Elizabeth Castañeda Durón, fue la encargada de llevar a cabo la plática preventiva sobre el acoso sexual, misma que fue dirigida a los alumnos de la Escuela Secundaria No. 3 “Antonio Gutiérrez Garza”.

Dijo que en ésta, se explica a los alumnos participantes los conceptos básicos del bullying, las modalidades, consecuencias, la manera en que se manifiesta y la importancia de acudir al personal encargado para desarrollar un plan de acción, para contribuir al respeto de los derechos de las mujeres en todos los sitios en que se desarrollan, así como prevenir su proliferación.

Esto se suma a las 9 mil 575 pláticas de Prevención a la Violencia impartidas en 2019, que tienen el propósito de prevenir y concientizar acerca de este tema en contra de las mujeres por razón de género, y que afecta no sólo a quien la sufre, sino también a todo su entorno.

El Gobierno del Estado de Coahuila reitera la importancia de la educación como la clave para eliminar los estereotipos de género desde edad temprana para prevenir actos de violencia, y puntualiza la importancia de realizar trabajos coordinados con otras instancias.