Sistema de pensiones del Municipio de Saltillo de los mejores de México

En los dos años recientes se generó el 20 por ciento del fondo actual

El sistema de pensiones de Saltillo se consolida como el mejor del país, ya que en los dos años recientes generó el 20 por ciento del patrimonio con el que cuenta actualmente, dio a conocer el alcalde Manolo Jiménez Salinas durante la primera sesión ordinaria 2020 del Consejo Directivo de Pensiones y Otros Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio.

Especialistas en estudios actuariales dieron a conocer que el monto actual con el que se dispone es de poco más de 663 millones de pesos, con lo que se confirman las finanzas sanas de este sistema.

Actuarios manifestaron que, con esas condiciones, el sistema de pensiones de Saltillo podría estar a la altura del canadiense y de los que manejan países europeos.

El incremento en este fondo es gracias al manejo responsable y eficiente que se les ha dado a los recursos aportados por los trabajadores, los cuales son para el momento en que concluyan su vida laboral.

El alcalde Manolo Jiménez recordó que este sistema tiene 30 años de antigüedad y, sin lugar a dudas, actualmente luce fortalecido, con lo que se le da certidumbre a los empleados que realizan sus aportaciones.

Además, durante la reunión se hicieron una serie de proyecciones a fin de mantener este sistema financieramente sano durante los próximos años, e incluso décadas.

Durante la sesión del consejo directivo, también revisaron alternativas con el fin de obtener más rendimientos en beneficio de los empleados municipales.

De igual manera se confirmó que el esquema de préstamos ha brindado buenos dividendos para el sistema y también a los empleados, ya que obtienen estos beneficios con una baja tasa de interés.