Sacrilegio en Saltillo… ladrones roban sagrario con hostias consagradas

El sagrario de la parroquia de la Divina Providencia fue robado por desconocidos en el fraccionamiento Europa, al interior se encontraban dos copones con hostias consagradas.

Arturo Álvarez Palacios, párroco del recinto, fue quien descubrió el robo, por lo que de inmediato solicitó la presencia de las autoridades.

A la parroquia ubicada en la calle Austria acudieron elementos del Grupo de Robos de la Fiscalía General del Estado a tomar conocimiento, siendo tras las primeras investigaciones que se estableció que los responsables ingresaron por el área del presbiterio, tras forzar una puerta de doble hoja metálica.

Se apoderaron del sagrario, que en su interior contenía las hostias consagradas, así como dos copones trabajados en orfebrería fina y viril dorado con cristal.

Personal de Servicios Periciales efectuó las diligencias pertinentes a fin de obtener los indicios necesarios para identificar al o los responsables.

Debido a que la parroquia no cuenta con cámaras de seguridad se desconocen más detalles sobre el ilícito en el que el monto de lo robado y daños oscila en los 80 mil pesos. (EL HERALDO)