Mexicanos buscan salir de China por coronavirus

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó a través de Twitter que “la embajada y consulados en China (se encuentran) muy activos para apoyar a los mexicanos en la actual contingencia sanitaria” por la expansión del coronavirus “2019-nCoV”.

La embajada y consulados en China muy activos para apoyar a los mexicanos en la actual. contingencia sanitaria.

El caso más visible es el del arquitecto Jesús Daniel Stamatis Portugal, quien vive en Wuhan, provincia de Hubei desde 2012, cuando fue becado para ir a trabajar, de acuerdo a Excélsior.

A través de un video que subió a sus redes, el mexicano de origen jalisciense mostró la situación en Wuhan, donde presuntamente surgió este nuevo virus y las consecuencias que ha tenido para la salud de los residentes y visitantes.

Calles vacías por la cuarentena y tiendas llenas de personas, aunque ya sin muchos productos de primera necesidad.

Sobre su solicitud de ayuda para salir de Wuhan, Jesús Daniel informó este domingo en entrevista televisiva que luego de sus tuits platicó con Enrique Escorza, Jefe de Cancillería de la embajada de México en China, quien le mostró disposición de apoyo, aunque no se comprometió a resolver en lo inmediato su demanda. (EXCÉLSIOR)