Llaman rescatistas a adoptar perros de talla grande 

Tania Rodríguez García y su hija Valeria García, son rescatistas independientes de perros en abandono o en situación de calle, desde hace dos años. En su experiencia, uno de los retos a los que se enfrentan es lograr que perros de talla grande sean adoptados, ya que aseguran que los buscadores de mascotas optan generalmente por cachorros o canes pequeños. Ante esto, llaman a la ciudadanía a interesarse en darles la oportunidad de un hogar.

«Es un acto altruista, es sacar a un perro de un estado vulnerable de maltrato o sacarlo de la calle. Un perrito grande puede ser un perrito muy amoroso, cariñoso. Los perritos en situación de calle son las mejores adopciones porque son muy agradecidos», comentó en entrevista con El Heraldo, Tania Rodríguez García.

Patios o áreas amplias y paseos regulares, son parte de las condiciones necesarias para mantener a un perro de talla grande en óptimas condiciones, por lo que al no contar con espacio suficiente en su domicilio, las rescatistas suelen resguardar hasta dos perros por mes con estas características, con la esperanza de colocarlos con familias responsables.

«Yo lo hago para que el perrito pueda ser colocado en un hogar donde le puedan dar cariño, atención, sacarlo de la calle, donde lo respeten y le den dignidad. Tenemos dos años haciendo esto y hemos colocado 45 perritos. Casi siempre por mes doy de uno en adopción», comentó Rodríguez García.

Tania y Valeria acuden cada domingo a la Ruta Recreativa, frente al Instituto Tecnológico de Saltillo, en compañía de algunos perros disponibles para adopción. (OMAR SOTO)