DE BUENA FUENTE

POR ULISES SALAS

Al César…

El histórico pugilista mexicano Julio Cesar Chávez anunció el fin de semana, la instalación de un Centro de Rehabilitación juvenil en Monclova.

El pasado sábado y durante la transmisión del programa de box en Televisión Azteca,  Chávez González dijo que el nuevo centro de tratamiento contra las adicciones, está listo para su inauguración, e invitó a Eduardo Lamazon a la apertura.

La leyenda del pugilato,  primero tendrá una pelea de exhibición contra Jorge El travieso Arce, en Sonora, a invitación de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Se espera que en Coahuila, JC y el Travieso tengan también una pelea de exhibición, luego de la inauguración del Centro contra Adicciones, del César del boxeo.

***

El visitante frecuente.

A qué viene Andrés Manuel López Obrador a Coahuila?

En su primera visita a Coahuila, visitó Torreón y anunció la sede de Nafinsa en la Perla lagunera, y se reunió con jóvenes becarios.

La segunda tuvo lugar en Saltillo el 19 de febrero del 2019, y el mandatario nacional celebró el Día del Ejército en la capital coahuilense.

Su tercera visita a la entidad se desarrolla del 3 al 5 de mayo, y en Monclova, Sabinas y Acuña, preside encuentros con morenistas, mientras se escuchan abucheos en contra del gobernador coahuilense.

En Piedras Negras encabeza  la conmemoración del 157 aniversario de la Batalla de Puebla, y promete apoyos en salud y educación para la frontera mexicana.

El 11 de agosto del 2019,  llega por cuarta ocasión a Coahuila, para visitar el Hospital Rural de Ramos Arizpe, charla con los usuarios y empleados de la clínica, y promete apoyos en salud.

AMLO aprovecha la ocasión para felicitar a la delegación mexicana, por su tercer lugar en los Juegos Panamericanos.

En su quinta visita a suelo coahuilteco, Andrés Manuel López Obrador recorre los hospitales rurales de San Buenaventura, en la zona centro, y de Matamoros, en la región laguna.

La nota nacional fue que en Torreón, una mujer le regaló un enorme perico verde.

En su sexta y más reciente visita, López Obrador se reúne en Saltillo con beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y anuncia el incremento de la beca, de 3 mil 600 pesos a 3 mil 748 pesos.

Decía la abuela, que cuando nos tocara visita, no llegáramos con las manos vacías, que de perdida lleváramos piedras, pues con el tiempo hasta una barda se podía construir.

Alguien sabe a qué viene el Presidente?.