ACONTECER

BUSCARÁ LA ALCALDÍA

Es casi un hecho que, el presidente del Congreso, EMILIO DE HOYOS, no va a buscar la reelección a la cual tendría derecho en los comicios de este año. Aunque no lo haya manifestado abiertamente, da la impresión de que Emilio preferirá esperarse para la elección del próximo año, en la cual buscaría convertirse en alcalde de Ciudad Acuña. Y, dada la fuerza que la UDC tiene en ese municipio, sus posibilidades de lograrlo son bastante grandes….

Por cierto, el pasado viernes el presidente del Congreso visitó en sus oficinas a su vecino, el presidente del Poder Judicial de Coahuila, MIGUEL MERY AYUP, a quien le planteó la necesidad de contar con un palacio de justicia en Acuña, en dónde se puedan concentrar todos los juzgados de aquella ciudad. En la fotografía que circuló, ambos aparecen muy sonrientes, con una foto de Benito Juárez al fondo…

BANQUETE FIFI

Por más que se queja de las personas a las que él despectivamente califica como “fi fís”, el presidente LÓPEZ OBRADOR no dejó pasar la oportunidad de disfrutar de un banquete preparado por el mejor chef de Saltillo y la región, el mismo que habitualmente sirve en las fiestas y los eventos de aquellos a quien él tanto desprecia.

Me refiero por supuesto a JUAN RAMÓN CÁRDENAS, quien en redes sociales publicó una fotografía al lado de López Obrador, tomada en Ramos Arizpe, justo antes de la comida que le preparó a él y a un selecto grupo de invitados.

En total, Juan Ramón ha servido ya a cinco presidentes: Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y AMLO, mientras que, a su padre, el siempre bien recordado BRAULIO CÁRDENAS, le tocó atender a Miguel de la Madrid y a Carlos Salinas de Gortari.

99 AÑOS

A unos cuantos días de cumplir 99 años de edad, reportan que el Obispo FRANCISCO VILLALOBOS está internado nuevamente en un hospital privado, aparentemente aquejado por una neumonía. Ojalá su recuperación sea pronta y satisfactoria, y que la Diócesis provea todos los recursos necesarios para que su atención sea óptima.

MEGA ESCÁNDALO

Por cierto, hablando de la Iglesia Católica, este domingo el suplemento mensual del periódico L’Observatore Romano publicó un extenso reportaje en el cual se narran los abusos tanto sexuales como de poder que durante siglos han sufrido las monjas en todo el planeta. El reportaje narra las condiciones de vida de las religiosas y ofrece -según un recuento de El País- una panorámica demoledora de los abusos y la explotación laboral que sufren las monjas.

Aquí en Saltillo, nada menos que hace unos meses, el Obispo RAÚL VERA protagonizó un episodio de abuso de poder en contra de una congregación de religiosas, a las cuales, además de insultarlas a grito abierto, las despojó de una propiedad que un bienhechor les había donado. Situaciones como esa son las que narra el reportaje del periódico romano…

¿CUÁL TRANSPARENCIA?

Este martes 28 de enero a mediodía, estará en Saltillo la diputada federal -principal aspirante de MORENA a la gubernatura de Nuevo León- TATIANA CLOUTHIER CARRILLO, quien impartirá una conferencia titulada “Transparencia en la 4T”. Tomando en cuenta el tema del cual va a hablar, la conferencia no deberá de durar mas de dos o tres minutos, y se me hace mucho…

EL MURO DE TRUMP

Tenía razón DONALD TRUMP. Antes de terminar su primer periodo como presidente, logró construir un muro para frenar la migración ilegal, y el muro, tal como él lo dijo, lo pagamos los mexicanos. Ese muro se llama Guardia Nacional, opera con miles de elementos en la frontera sur de México, y es pagado con dinero de todos los mexicanos.

HISTORIA

Históricamente la relación entre los Gobernadores y Alcaldes de la capital de Coahuila en una buena parte ha sido todo un tema controversial.

Afortunadamente en la actualidad la gran amistad, cercanía y el trabajo en equipo entre el Gobernador MIGUEL RIQUELME y el Alcalde MANOLO JIMÉNEZ ha dado grandes resultados, que les permite ser un referente en los principales temas a nivel nacional.

Ni el Gobernador, ni el alcalde se han dejado influenciar por lo que históricamente ha detonado los roses entre ambas figuras; los colaboradores grillos. Que más allá de buscar que se unifiquen los equipos, buscan la división y jalar agua para su molino en base a intereses perversos que por experiencia solo han afectado a Saltillo y Coahuila.

En hora buena para el Gobernador y el Alcalde por la unidad y coordinacion con la que trabajan por nuestra gente.

Como dicen, trabajo mata grilla y lealtad mata todo.

paco1533@prodigy.net.mx