Tendrá Cultura Coahuila múltiples proyectos en 2020

La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) contempla para el presente año diversos proyectos culturales que habrán de ir encaminados a continuar con la estrategia de promover las artes visuales, dancísticas, gráficas, la literatura y el cine, entre otros temas.

Entre los proyectos que se esperan para 2020, destacan festivales como El Festival de las Artes Julio Torri, mismo que seguirá contando con grandes artistas de una variedad de géneros musicales; la Feria Internacional del Libro de Coahuila, que se mantiene como una de las mejores del norte del País, y las Caravanas Culturales, que llegan a las comunidades más alejadas de la entidad.

Ana Sofía García Camil, titular de la SC, precisó que para 2020 se proyecta continuar llevando la cultura y las artes a los 38 municipios de la entidad.

“Las y los coahuilenses esperan festivales, conciertos, conferencias; tendremos todo eso y más”, dijo, “Nuestro Estado es referente cultural en el norte del País por preocuparse de que la cultura llegue a todas las comunidades, incluso las más alejadas”.

García Camil detalló que además de la presentación de artistas nacionales e internacionales, se contará también con la participación de artistas locales.

“Como lo hemos venido haciendo, tendremos en nuestros eventos culturales la participación de artistas locales de todas las disciplinas. Siempre apoyaremos el talento local”, finalizó.