Fortalece Coahuila acciones de prevención de la violencia en La Laguna

Con el objetivo de fortalecer acciones en materia de prevención de la violencia en contra de mujeres y niñas en la Región Laguna, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), trabaja de manera conjunta con los municipios para generar actividades que conlleven a la prevención y erradicación de la violencia de género.

Al respeto, la coordinadora del ICM en la Región Laguna, Lorena Torres Zamora, comentó que por instrucciones de la titular del Instituto, Katy Salinas Pérez, se llevan a cabo reuniones periódicas con las directoras de los Institutos Municipales de la Mujer con la intención de conjuntar esfuerzos en favor de las mujeres y niñas coahuilenses.

“Sabemos que las prioridades de la actual Administración son claras en cuanto a la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, es por ello que desde la Coordinación de la Región Laguna del ICM trabajamos de manera conjunta con los alcaldes y directoras de los Institutos de la Mujer. Tenemos claro que si trabajamos de la mano con la sociedad generaremos y fortaleceremos acciones que nos permitan prevenir todo acto de violencia”, dijo.

En esta ocasión se reunieron con las directoras de los institutos de los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, con quienes acordaron agenda para trabajar de manera conjunta en distintas actividades, como lo son pláticas, talleres, cursos, capacitaciones a servidoras y servidores públicos en temas de prevención de la violencia, igualdad de género, violencia en el noviazgo, derechos de las niñas y los niños, acoso escolar, violencia familiar, acoso y abuso sexual infantil, empoderamiento de la mujer, autoestima de la mujer y nuevas masculinidades, entre otros.