Fallas en taxímetros obliga a revisar proveeduría

En el presente mes, el Ayuntamiento de Saltillo sostendrá una reunión con el proveedor del sistema de taxímetros que utilizan concesionarios en la ciudad, para revisar la falta de cumplimiento en algunos aspectos, como la disponibilidad de dar comprobantes a los usuarios, informó el Presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte en el Cabildo de Saltillo, Manolo Gaona Velasco.

Dijo que se revisará el saldo del año anterior en cuanto a las quejas de los usuarios y de los propios taxistas así como las soluciones que se les han dado a la fecha, a fin de determinar qué se va a hacer y hasta cuándo está fijado su contrato.

Comentó que muchos taxistas cumplen con la tarifa pero tienen problemas con el adecuado funcionamiento del taxímetro pero admitió que también se dan casos en que se aprovecha eso para sacar ventaja y exceder el cobro al usuario, apunta Infonor.

Expresó que el proveedor está obligado a dar un reporte anual al Ayuntamiento a través de los organismos que se encargan del tema como el Instituto Municipal del Transporte y la propia Comisión de Transporte y Movilidad.

Sin embargo aclaró que el equipo que se está utilizando actualmente no es viejo sino que aún se encuentra en una etapa temprana de su vida útil, por lo que debiera funcionar adecuadamente.

“Los taxímetros deben estar activos, y no nos vamos a salir de esa parte también para que el contribuyente esté tranquilo sobre lo que paga porque al final de cuenta es un servicio”, apuntó.

En la presente administración no se han otorgado concesiones nuevas para taxis y actualmente hay más de tres mil, la mayoría que están funcionando. (ESMERALDA SÁNCHEZ-INFONOR)