Aún es tiempo de vacunarse contra influenza

Monclova Coah.- Llama sector Salud acudir a vacunarse contra la Influenza para protegerse de las infecciones y evitar que casos como la gripe sea menos agresiva o no logren contagiarse; actualmente la región Centro cuenta con 4 mil dosis de vacunas.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la jurisdicción 4, señaló que el período de vacunación contra la Influenza es del primero de octubre al 31 de marzo de cada año, pues es importante que la gente se la aplique porque cada año es diferente la cepa de virus que contiene la vacuna precisamente para su efectividad.

Recomiendan vacunarse preferentemente a las personas de la tercera edad ó con alguna enfermedad crónico degenerativa para inmunizarla a las enfermedades del tipo de la Influenza porque son más propensos a contagiarse, así como a los niños, de acuerdo a Infonor.

Ante la alerta epidemiológica sobre el coronavirus en México, el funcionario estatal manifestó que todo caso que ingrese al hospital con los síntomas de fiebre, salpulido, dolor, deben revisarlo bien, para evitar confundir con gripe.

Como  todos los centros de salud en el país, recibieron el comunicado de alerta sobre el coronavirus para verificar bien a los pacientes, ya que es un virus que se desconoce y no hay un tratamiento específico para su cura, apuntó. (CRISELDA FARÍAS-INFONOR)