Arranca Mercadito Por Ti Saltillo en 2020

Programa ha sido referente a nivel internacional

Este sábado el Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo reactivo el programa Mercadito Por Ti Saltillo en las colonias Valle de las Torres y Ampliación Niños Héroes, donde vecinos tuvieron la oportunidad de intercambiar artículos en desuso.

Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo visitó ambas colonias realizando un recorrido por los diferentes servicios que se ofrecieron a la ciudadanía.

“Empezamos este 2020 con el pie derecho, tenemos mucha gente que viene a intercambiar todo tipo de artículos, llegan con camionetas llenas, con colchones, sillones y demás”, dijo.

El programa, que ha sido reconocido a nivel internacional, tiene como objetivo principal retirar cacharros y artículos en desuso de los hogares saltillenses y disponer de ellos en un lugar adecuado.

El Mercadito Por Ti Saltillo, recordó Liliana Salinas, forma parte de las acciones impulsadas por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, en torno a la Agenda Ambiental.

Durante el 2019 se llevaron a cabo 24 ediciones del programa, recolectando 155 toneladas de material de desecho y reciclado.

Gracias a ello se benefició directamente a cuatro mil 140 ciudadanos, que tuvieron la oportunidad de intercambiar sus cacharros por artículos de la canasta básica, de limpieza y juguetes.

En la colonia Valle de las Torres el Mercadito se llevó a cabo en la plaza pública ubicada en las calles Géminis y Magnolias, mientras que en la Ampliación Niños Héroes fue en la calle Bosques de Chapultepec entre Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez Ferrer.

Cada edición contó adicionalmente con atención médica, cortes de cabello, juegos para niñas y niños, y vacunación antirrábica y desparasitación para las mascotas; y adicionalmente con el apoyo del Gobierno del Estado en la Ampliación Niños Héroes se expidieron actas de nacimiento sin costo.