Aportarán empresarios cámaras de vigilancia para Monclova

Empresarios contemplan instalar cámaras de vigilancia adicionales a las que coloca el Gobierno estatal para tener mayor cobertura en seguridad, anunció Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

«Hay que ver costos, pero de perdido queremos poner la mitad de las que ellos coloquen, si son 150, nosotros poner otras 70, que nos dijeron que es el primer paquete de cámaras», comentó.

Recordó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís les informó en su momento que pretendían completar 300 cámaras instaladas a finales de año 2020 y empezarían con un primer paquete de 150, que ya se ven en algunos sitios.

Dijo que están en espera de que el C-4 les otorgue especificaciones sobre las cámaras que adquirieron y el contacto con la empresa china que las vende para comprar el mismo tipo y enlazarlas con ellos, de acuerdo a Infonor.

La idea es precisamente que todas las cámaras de vigilancia estén enlazadas con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) para que ellos realicen el monitoreo, expuso.

En las áreas que queden desprotegidas por las cámaras que coloca el Estado, las cuales están preferentemente en vías de acceso a los municipios y en los principales cruceros, la iniciativa privada cubriría con el equipo que compre, indicó.

Insistió que dependiendo del costo de las cámaras verán la capacidad de compra, pero los empresarios están dispuestos a invertir para apoyar la estrategia de seguridad con la videovigilancia.

Una vez que estén colocadas las cámaras de la primera etapa, comenzarán a operar y el C-4 monitoreará las 24 horas. (CRISELDA FARÍAS-INFONOR)