Suspenden cobros por servicio médico en el Hospital del Niño

Por indicaciones del gobernador del Estado y en apego a la gratuidad de los servicios, se cancela el cobro de la atención tanto este nosocomio como el Cesame y la Granja Psiquiátrica de Parras a quienes no tengan seguridad social

El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, ordenó la cancelación del cobro de los servicios que se prestan en las instalaciones del Hospital del Niño en Saltillo, en apego a las normativa de gratuidad de la atención médica a quienes no posean seguridad social, llámese IMSS, ISSSTE, entre otros.

Indicó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha impulsado una política de mayor cobertura en salud que beneficie a las familias de escasos recursos.

“Tenemos el alto compromiso de no negar ninguna atención por cuestión económica, como hemos dicho ‘cero rechazo’”, dijo.

Durante el recorrido por el Hospital del Niño de esta ciudad, el titular de Salud dialogó con pacientes y familiares y sostuvo una reunión de trabajo con la directora del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral del Estado (ISSREEI), María de los Ángeles Sifuentes Galván, y el director del Hospital del Niño, Carlos Iván Oyervides García.

En el lugar visitó el área de cajas del nosocomio y ordenó levantar un acta donde se inicie una investigación exhaustiva sobre las quejas de cobros indebidos.

“Tenemos que deslindar responsabilidades y responder a las necesidades de la población sin negarles el servicio”, aclaró.

Dio a conocer que esta misma indicación se aplicará en el Centro Estatal de Salud Mental (CESAME), el Centro Estatal del Adulto Mayor y el Hospital Psiquiátrico ubicado en Parras de la Fuente, instituciones dependientes del ISSREEI.

Reiteró que el Gobierno de Coahuila está a favor de la prestación de los servicios médicos a toda la población, por lo que seguirán visitando unidades de salud en todo el estado para verificar su adecuado funcionamiento.

El secretario estuvo acompañado por el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra de Juambelz, y el director de Vinculación y Enlace, Héctor Reyes Soto. (EL HERALDO)