Revisará Chema Morales reglas de operación para FORTASEG en Ramos Arizpe

Tras haberse dado a conocer que Ramos Arizpe contará con al menos 6 millones de pesos para disponer del recurso del Fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), el alcalde Chema Morales Padilla informó que la próxima semana se reunirá con el enlace del recurso federal para definir las reglas de operación.

“Estamos analizando el tema de las reglas porque son muy precisas y todavía no lo tenemos muy claro. El enlace con el tema se encuentra todavía en la Ciudad de México, la siguiente semana me reuniré con ellos para que nos elaboren una tarjeta informativa del recurso y podamos ver junto con el secretario del Ayuntamiento y el tesorero cómo vamos a ver el privilegiar los recursos”, expresó el munícipe.

Morales Padilla, enfatizó en que una parte importante que se pudiera destinar el recurso en seguridad será para las capacitaciones de la corporación, coordinando esfuerzos con el Instituto Superior De Estudios Superiores De Seguridad Pública (ISESPE), así como la posible adquisición de nuevas patrullas para aumentar el parque vehicular.

“Otro de los grandes proyectos en puerta que espero pueda entrar con este recurso será la adquisición de nuevas cámaras urbanas, para ser colocadas en puntos estratégicos viales del municipio y lograr la coordinación entre las ciudades de Saltillo y Arteaga para una mayor seguridad”, agregó Morales Padilla.

El edil finalizó comentando que se buscará reubicar el Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe (CIRA), lugar donde se proyecta la movilidad de las cámaras urbanas, lo anterior con el objetivo de poder eficientar la estrategia en seguridad. (EDUARDO SERNA)