‘Que aumente el salario mínimo; se quedó muy rezagado’: López Obrador

En Ramos Arizpe, de visita en la empresa Peñoles, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, afirmó que el salario mínimo debe subir, pues se quedó rezagado.

“Para que tengan una idea –dijo a beneficiarios del programa Jóvenes construyendo futuro–, en los años 80, un salario mínimo alcanzaba a comprar 50 kilos de tortilla; ahora alcanza para 8. Cuando llegamos al gobierno alcanzaba para 5.

“El año pasado (2019) aumentó el salario mínimo 16 por ciento, como nunca, y este año (2020) aumenta 20 por ciento”, enfatizó.

“Entonces, por eso lo que recibían los aprendices como ustedes se fue quedando abajo. Y ahora teneos que ajustar el apoyo a un salario mínimo. Porque no sería congruente que estuvieran ganando menos de un salario mínimo”.

El presidente agradeció en Centro de Trabajo “Grupo Peñoles”, la entrega y el trabajo responsable, “y qué mejor que sea en esta empresa. Es probable que les inviten a trabajar aquí en Peñoles.

“¿Por qué hablo de esta forma, porque hay necesidad de fuerza de trabajo, de mano de obra en el norte del país, hay demanda de trabajo. Es decir, hay posibilidad de encontrar empleo en el norte del país”. (EXCELSIOR)