Guillermo Arriaga gana el Premio Alfaguara de novela

 

Ciudad de México.- El guionista mexicano Guillermo Arriaga ganó el Premio Alfaguara de novela 2020 por su libro “Salvar el Fuego”.

“En Salvar el Fuego, Guillermo Arriaga, #PremioAlfaguara2020, se sirve tanto de una extraordinaria fuerza visual como de la recreación y reinvención del lenguaje coloquial para lograr una obra de gran verosimilitud”, destacó la editorial en su cuenta de Twitter.

Forbes México publicó que Arriaga es conocido por haber participado en guiones de las películas “Amores perros”, “21 gramos”, “Babel”, “Los tres entierros de Melquiades Estrada” y “The Burning Plain”.

“Con mucha alegría les comparto que gané el Premio Alfaguara con mi novela “Salvar el fuego”. Gracias al jurado por seleccionarme y comparto este premio con cada escritor y escritora que participó en esta edición”, comentó el escritor.

Los miembros del jurado que decidieron quién es el ganador del Premio Alfaguara 2020 fueron Antonio Lucas, Edurne Portela, Juan Villoro, Jesús R. Trueba, Laura Alcoba, Pilar Reyes (con voz pero sin voto).

“Es una novela polifónica que narra con intensidad y con excepcional dinamismo una historia de violencia en el México contemporáneo”, consideró Villoro, también literato. (FORBES MÉXICO)