Continúa IMSS con la aplicación de la vacuna anti influenza

Los grupos prioritarios son menores de cinco años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, está por concluir la aplicación de la vacuna contra la influenza, de ahí que llama a gestantes, menores de cinco años, personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas para que acudan a inmunizarse.

El coordinador auxiliar de salud pública, Ildefonso López Sandoval, explicó que el 95 por ciento de las 496 mil dosis que arribaron a la delegación, ya han sido aplicadas tal y como lo establece el programa de trabajo, toda vez que lo ideal es que se suministre con oportunidad para generar anticuerpos.

Destacó que con esta aplicación es posible evitar o aminorar los síntomas de tres tipos de influenza: la tipo A o estacional y la B; la AH1N1 y la AH3N2, e hizo hincapié en que no genera reacción.

Recordó que las medidas para prevenir la gripa e influenza son sencillas, basta con llevar una adecuada alimentación, evitar exponerse a los cambios de temperatura, al hacinamiento o acudir a lugares muy concurridos, abandonar el hábito del tabaquismo y no exponer al humo de tabaco a los menores de edad, mantener la casa debidamente ventilada y procurar descansar, cuando menos ocho horas diarias.

El lavado continuo de manos, procurar no saludar de beso, salir con chamarra o suéter, cubrir la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o hacerlo hacia el ángulo interno del codo, son otras de las acciones que deben llevarse aún y cuando la persona se haya vacunado.

Reiteró que el IMSS Coahuila tiene como meta aplicar más de 496 mil dosis y a la fecha lleva un avance del 95 por ciento que, a pesar de ser un resultado aceptable, es importante que quienes faltan acudan a su clínica a recibir su debida inmunización y se haga conciencia por proteger su salud. (EL HERALDO)