Coahuila por encima del 96% en eficiencia de cloración del agua

Inician trabajos de monitoreo de redes de agua en la Región Sureste

Con el fin de garantizar la adecuada cloración del agua potable para consumo humano, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), a través del área de Agua Limpia y Saneamiento y en coordinación con los organismos operadores de agua, inició este año con el monitoreo a las redes de agua en los municipios de Arteaga, General Cepeda, Parras y Ramos Arizpe.

Antonio Nerio Maltos, Director General de la CEAS, informó que se realizan monitoreos de cloro residual libre para determinar la adecuada desinfección del agua según la norma NOM-127-SSA1-1994.

“Cuando los valores son inferiores a la Norma, informamos al organismo operador del Municipio que corresponda y los exhortamos a cumplir con los parámetros establecidos”, señaló.

“En el año 2019 realizamos mil 435 monitoreos de cloro residual libre. Para este año se cuenta ya con un calendario establecido para continuar realizando los monitoreos de manera permanente en redes de abastecimientos de todos los municipios del estado”, agregó.

Coahuila cuenta actualmente con una eficiencia de cloración del 96.64 por ciento y se seguirá trabajando para superar este porcentaje, que coloca al Estado en los primeros lugares a nivel nacional, comunicó Nerio Maltos.

La cloración del agua es una medida aprobada por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios con el propósito de asegurar la ausencia de la mayoría de los organismos patógenos en el agua que se suministra a la población, y de esta manera garantizar que no se transmitan a los humanos, evitando así se presenten enfermedades. (EL HERALDO)