Transforma Municipio plaza de la colonia Zapaliname

Con el programa Mi Plaza Mi Casa se mejoran los espacios públicos de Saltillo

Con el objetivo de brindar mayor bienestar y elevar la calidad de vida de la población de Saltillo, continúa el programa “Mi Plaza mi Casa” y este jueves el alcalde Manolo Jiménez Salinas acudió a entregar el espacio rehabilitado en la colonia Zapalinamé.

En su intervención, Jiménez Salinas comentó a los vecinos que todas las acciones y programas implementadas en este gobierno son con el objetivo de hacer de Saltillo una mejor ciudad.

“Estamos enfocados en fortalecer la seguridad, así como en los programas y proyectos que impacten en que nuestra gente mejore la calidad de vida”, comentó el Alcalde.

También pidió el apoyo de los vecinos de la colonia Zapalinamé a fin de mantener su plaza en buenas condiciones, ya que es para que todos cuenten con un espacio digno para la práctica del deporte y la convivencia familiar.

Manolo Jiménez manifestó que el 2019 fue el año de los barrios y las colonias, mientras que, en este 2020 se dará un fuerte impulso a mejorar la calidad de vida de la población saltillense.

Adelantó que en breve serán inauguradas el resto de las grandes obras que se construyen en Saltillo con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, como el Centro Cultural El Mirador y el Multideportivo El Sarape.

En lo que se refiere al programa de “Mi Plaza mi Casa”, se dio a conocer que, hasta el momento ya se han rehabilitado 505 espacios, entre plazas y áreas verdes, lo que representa un avance del 60 por ciento del programa.

Jiménez Salinas comentó que el trabajo de las cuadrillas continuará en todos los sectores de la ciudad, hasta alcanzar la meta de este programa.

Además de esto, ya se han constituido 368 Comisiones Pro Plaza en las que participan 4 mil 262 ciudadanos, quienes están al tanto de que los espacios rehabilitados sean usados de forma adecuada.

En lo que respecta a la plaza de la colonia Zapalinamé, se informó que el trabajo consistió en jardinería, limpieza y retiro de maleza, soldadura y reparación de juegos infantiles, malla ciclónica, así como de bancas y rehabilitación de las canchas deportivas.

Las autoridades municipales entregaron a la señora Virginia Martell Hernández, coordinadora de la comisión Pro Plaza en ese sector, el acta de conclusión.

Luego, en su mensaje Martell Hernández, agradeció la mejora de este espacio público, el cual beneficia a todos los habitantes de la colonia Zapalinamé.

En el evento también estuvieron presentes los diputados locales Azucena Ramos, Jaime Bueno y Andrés Loya; la directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez; así como demás integrantes del Cabildo, directores municipales y vecinos beneficiados. (EL HERALDO)