Tiene cuantioso adeudo en Hospital del Niño padre de niños heridos en accidente de carretera a Torreón

Tras dos meses de que los niños Camila y Tadeo −quienes resultaron lesionados en el accidente automovilístico suscitado en el cruce de carretera a Torreón y calzada Francisco I. Madero, en octubre del 2019, en donde murió su madre y su abuela− fueran dados de alta del Hospital del Niño, donde permanecieron por más de dos semanas, Alfredo Gallegos Rentería −padre de los menores− dijo sentirse desesperado ya que aún adeuda 350 mil pesos a esta institución.

«Eso es lo que se debe, no se pudo arreglar nada, nadie me ha cubierto algo (del adeudo). Es difícil hasta pensar en juntarlo (el dinero) pero no hay de otra que empezar a abonar. En el Hospital me están dando tiempo, yo sé que les interesa su dinero porque sino cómo sacan adelante a los demás niños que tienen ahí», comentó en entrevista telefónica con El Heraldo, Alfredo Gallegos Rentería, quien, a su vez, reportó que sus hijos están totalmente recuperados.

Suministro de medicamentos, permanencia y cirugías de reconstrucción facial a las que fueron sometidas ambos infantes, son parte de los servicios que el Hospital del Niño les brindó y que se reflejan en la cuenta que le resulta imposible cubrir, ya que por su trabajo de ayudante de albañil percibe mil 500 pesos por semana.

«No me han presionado, ellos están conscientes de que no tengo el dinero. Yo les dije que me dieran oportunidad de ver cómo le hacía para ir pagando. Para lo que gana uno en la construcción, no es fácil», indicó.

Ante esto, y al reconocer el trato digno  y profesionalismo de quienes se hicieron cargo de la salud de sus pequeños hasta su alta médica, Gallegos Rentería pide a la ciudadanía una aportación voluntaria para disminuir esta cantidad.

«Sacar adelante a mis hijos y pagar eso no es fácil.  Ojalá que la gente pueda y quiera apoyarnos para sacar adelante esa cuenta», dijo.

La tarjeta bancaria −que pertenece a su primo Luis Venancio Limón Vázquez− a la que se pueden realizar donativos económicos es el 4766 8414 1294 6595 de Banamex. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)