Realiza Coahuila acciones de prevención de violencia en el noviazgo

Frontera, Coahuila.- Con el objetivo de contribuir a la prevención de violencia contra las mujeres, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila de Zaragoza (CJEM) imparte pláticas informativas a alumnos de secundaria.

La psicóloga del CJEM Frontera, Sarai Muñoz Morán, explicó que se impartió esta plática preventiva a los alumnos de la Escuela Secundaria General No. 1 “Héroes de Nacozari” en esta ciudad, con el tema “Violencia en el Noviazgo”.

Los diferentes grupos de alumnos participaron en dinámicas con las que lograron apreciar cuáles son los tipos de violencia y la manera en que se manifiesta, a fin de identificarla y en un momento dado, al ser víctima de algún tipo de violencia, tengan conocimiento a qué instituciones pueden acudir para recibir atención.

Así como también resaltó cuáles son los servicios que se brindan en los CJEM, que tienen como objetivo erradicar la violencia contra las mujeres, garantizar el goce y ejercicio pleno de sus derechos humanos, así como el acceso a la justicia.

Muñoz Morán comentó que los adolescentes que son víctimas de la violencia en el noviazgo tienen más probabilidad de tener problemas en la escuela, de abusar de sustancias, de sufrir depresión y experiencias sociales negativas.

Con ello se confirma la importancia que tiene para el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que la sociedad viva segura y en paz, y que las mujeres y niñas coahuilenses accedan a una vida libre de violencia. (EL HERALDO)