Invitan a Curso de Formación en Atención al Enfermo

Para compartir herramientas y conocimientos que apoyen en su quehacer a voluntarios de hospitales, grupos religiosos o personas que tengan contacto frecuente con algún enfermo de gravedad, la Unión de Enfermos Misioneros de Saltillo invita a integrarse a su Curso de Formación en Atención al Enfermo, que tendrá lugar en el Salón Parroquial de San Juan Nepomuceno (Hidalgo Sur 512. Centro Histórico).

«Todos son bienvenidos. El enfermo es un ser con dignidad y a veces nos enfocamos a decir ´ya te llevé al doctor, ya te di el medicamento. Estás muy bien atendido, pero estás abandonado´. La importancia (del curso) es el acompañamiento moral y espiritual», mencionó en entrevista con El Heraldo, Ana Laura Marines, directora diocesana de Misiones.

A iniciar el próximo 30 de enero, a partir de las 4:00 de la tarde, este Curso contará con 12 sesiones quincenales en las que el participante aprenderá a dar acompañamiento emocional y espiritual, que complemente el tratamiento médico de los enfermos, por lo que su organizadora insistió en su utilidad.

«La invitación es para que nos unamos y podamos prepararnos mejor para dar nuestro servicio de una manera más práctica, más completa, más en armonía», expresó la también especialista de la salud.

Para información sobre costos, programa general y proceso de inscripción, se puede llamar al 41 12 3717, extensión 119, con Jorge Guerrero. (OMAR SOTO)