Invita Cruz Roja Saltillo a formar parte de la red de Médicos Voluntarios

La delegación Saltillo de la Cruz Roja está invitando a los alumnos que cursen la carrera de Medicina a partir del quinto semestre a formar parte de su red de médicos voluntarios, y pertenecer con ello a un movimiento humanitario de carácter mundial que ofrece asistencia a las personas o comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A través de la Coordinación de Voluntariado, se está haciendo el llamado a estos estudiantes para que compartan dicha experiencia y fortalezcan su formación profesional desarrollando aptitudes de servicio con un enfoque humanista, mismas que ayuden a consolidar la relación médico – paciente.

Se informó que a través de la labor altruista, los alumnos de medicina que forman parte de esta red  dedican su esfuerzo y su tiempo de manera totalmente desinteresada a favor del bienestar social.

Igualmente se dio a  conocer que esta iniciativa forma parte de las bases del Movimiento Internacional de Cruz Roja, que a  través de las llamadas Sociedades de Socorro, reúnen a personal médico capacitado y voluntarios de todo tipo, dispuestos a prestar ayuda humanitaria y protección ante situaciones de vulnerabilidad.

La Coordinación de Voluntariado indicó que los interesados en formar parte de estos colaboradores podrán registrarse enviando un correo con su nombre completo, así como el nombre de la universidad a la que pertenecen, semestre que cursan y un número telefónico a la dirección coordinación.voluntariado@cruzrojasaltillo.org donde se informará sobre los requisitos y procedimientos a seguir.

Cabe mencionar que la fecha límite para registrarse es el 31 de enero. (ÁNGEL AGUILAR)