Incorpora la senadora Verónica Martínez demandas ciudadanas a su agenda legislativa

Recorre las diferentes regiones de la entidad.

Con el objetivo de mantener la cercanía con los coahuilenses y actualizar su agenda legislativa en base a las necesidades de la gente, la Senadora por Coahuila, Verónica Martínez García ha recorrido las regiones Norte, Cinco Manantiales, Centro y parte de la Región Desierto.

De cara al inicio del período ordinario de sesiones del Senado de la República el próximo primero de febrero, la Senadora desarrolla una intensa gira de trabajo por los municipios de la entidad en la que escucha a la ciudadanía sobre sus principales necesidades a fin de llevarlos a tribuna en busca de una solución.

Verónica Martínez señaló que la principal queja de la gente se refiere a los servicios de salud, los cuales actualmente no son brindados de manera eficiente debido a la desaparición por parte del gobierno federal del Seguro Popular.

Además, añadió, hay desabasto de medicinas según le expusieron familias de estas regiones, quienes le solicitaron el apoyo para que se puedan reestablecer ambas demandas sociales. “Se trata de peticiones muy sentidas y que por derecho fundamental y humano merecen recibir los servicios y la atención en salud; seguiremos insistiendo en la exigencia de una pronta solución. La salud de los niños y las familias coahuilenses y de todo el país, está en riesgo”, advirtió.

La Senadora priista recordó que ya presentó dos puntos de acuerdo sobre este tema tan fundamental para el país como es la salud, en especial de las familias más vulnerables.

“En su momento exigimos al gobierno federal que se regularice el abasto de medicamentos en el IMSS e ISSSTE para dar atención a derechohabientes y para los que no cuentan con seguridad social requerimos al director del INSABI nos informe para cuándo se reestablecen los servicios de salud”, explicó.

Desde inicio de semana, la Senadora Verónica Martínez recorrió los municipios de Piedras Negras, Acuña, Hidalgo, Guerrero, Jiménez, Nava, Villa Unión, Zaragoza, Morelos, Allende, Castaños, Sacramento, Nadadores, Abasolo, Escobedo, Candela, Monclova, Frontera y San Buenaventura.

La gira de trabajo seguirá por la Región Desierto de la que aún faltan municipios por recorrer, además de las regiones Sureste, Carbonífera y Laguna. “Mi compromiso es con los coahuilenses, escucharlos e incorporar sus necesidades en mi agenda legislativa para buscar una atención a sus demandas. Como Senadora regreso a mi estado tal como lo ofrecí en campaña”, manifestó.

Reiteró su compromiso de trabajar en equipo con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los 38 alcaldes y alcaldesas del estado.

Durante la gira de trabajo, la Senadora Verónica Martínez ha entregado diversos apoyos a la gente, entre ellos aparatos ortopédicos. (EL HERALDO)