Estudia en la UA de C la Maestría en Administración con acentuación en Finanzas, Recursos Humanos y Desarrollo de Negocios

  La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencias de la Administración, convoca a inscribirse a la Maestría en Administración con acentuación en Finanzas, Recursos Humanos y Desarrollo de Negocios.

La fecha límite es este 24 de enero; a los aspirantes se les ofrece descuentos en los costos: egresados de FCA podrán acceder al 50 por ciento, alumnos de ingeniería y licenciatura de la UA de C de un 30 por ciento y externos de un 10 por ciento en cada una de las acentuaciones que tiene una capacidad de hasta 30 alumnos cada una. El inicio de clases será el 27 de enero.

La directora del plantel la maestra Yazmin Guadalupe Cervantes Ávila, expresó que entre las ventajas de estudiar la maestría en FCA de la máxima casa de estudios, es que tiene el mejor costo de la región, tiene una nueva reforma en planes de estudios acorde a las necesidades del campo laboral, cuentan con docentes con experiencia académica y profesional certificada y titulación.

El objetivo es formar profesionales capaces de desarrollar, analizar, optimizar los procesos y adaptar las teorías administrativos para el diseño, optimización y control de los procesos administrativos en empresas y organizaciones productivas, así como desarrollar conocimientos, competencias y habilidades como docentes y/o investigadores, informó.

El coordinador de posgrado de FCA el Dr. Víctor Cantú Hernández, dijo que la maestría está dirigida principalmente a egresados en Licenciatura en Contaduría Pública, Administración, Derecho, Economía y áreas equivalentes o afines; con capacidad de análisis, síntesis y expresión oral y escrita.

Afirmó que el egresado de la maestría, tendrá un amplio conocimiento sobre el origen, desarrollo, paradigmas, metodología, técnicas y aptitudes aplicables a su ámbito de competencia que le permitirá participar en actividades de alto nivel profesional, desarrollando su potencial práctico aplicando e interpretando el sistema impositivo para su debido cumplimiento.

Dijo que como parte de la vinculación se iniciará el proyecto de ofrecer la maestría en los horarios de las empresas de la región, el proyecto involucra a 20 profesionales de distintas carreras.

La duración de la maestría es de dos años, se divide en cuatro semestres, con la opción de clases presenciales, tres días a la semana, lunes a viernes de 7:00 pm a 9:00 pm, o las clases presenciales los viernes de 7:00 pm a 9:00 pm y los sábados de 9:00 a 1:00 pm.

Por su parte, el coordinador de Cuerpos Académicos de la Facultad, Dr. Jesús Alberto Montalvo Morales, dijo que estas maestrías responden a las necesidades de la iniciativa privada, así como de los profesionales de la administración.

“Los 23 maestros que integran los núcleos académicos básicos, garantizan que es una maestría profesionalizarte, con una malla curricular que brinda las mejores habilidades a quien la cursa; hay nueve doctores al frente de las asignaturas con tres cuerpos académicos que potencializan las líneas de generación y aplicación del conocimiento consolidadas”, expresó.

Uno de ellos refiere a las micro medianas y pequeñas empresas, otro es de las competencias contables y administrativos con cambios y disposiciones de la federación y del estado y el tercer cuerpo académico representa a la sostenibilidad de los cambios tecnológicos que ofrecen un servicio administrativo.

Las inscripciones se cierran el 24 de enero y el inicio de clases es el día 27; los requisitos para inscribirse son: Copia del título o carta de trámite, copia de cédula, copia de kárdex, carrera profesional, copia del acta de nacimiento y dos fotografías.

Para más información sobre las modalidades de pago comunicarse a los teléfonos (844) 4 32 10 05 y 4 32 20 13 o al correo maestria.fca@hotmail.com. (EL HERALDO)